Reglamento

Desarrollo

1.1 El torneo se desarrollará en el complejo de Rock and Gol ubicado en la calle 520 entre 19 y 20 deLa Plata.

Participarán 80  equipos divididos en 5 zonas y se enfrentaran bajo la modalidad de todos contra todos.

La duración del torneo será de 15 fechas.

 

1.2 Al finalizarlas 15 fechas el equipo mejor posicionado en la zona A del torneo será considerado Campeón y recibirá los premios correspondientes, (detallados en la sección PREMIOS), el equipo mejor posicionado en la zona B del torneo será considerado Campeón, recibirá los premios correspondientes, ( detallados en la sección PREMIOS) mas el ascenso a la zona A, el equipo mejor posicionado en la zona C del torneo será considerado Campeón y recibirá los premios correspondientes mas el ascenso a zona B, el equipo mejor posicionado en la zona D del torneo será considerado campeón y recibirá los premios correspondientes mas el ascensos a la zona C.el equipo mejor posicionado en la zona E del torneo será considerado campeón y recibirá los premios correspondientes mas el ascensos a la zona D.

Los equipos que estén en la segunda posición de cada zona aparte de recibir los premios (que se detallan en la sección premios) recibirán el ascenso a la siguiente Zona.

Los equipos que finalicen terceros(3ros) en las zonas B, C , D  E tambien obtendran el ascenso directo a la siguiente zona.

Los equipos que finalicen en las posiciones 16º, 15º y 14º descenderan automaticamenten a la siguiente zona.

 

1.3 Paralelamente al desarrollo del torneo se disputará la copa “Fair Play”, en la cual los equipos sumarán 1 punto por cada tarjeta amarilla recibida y 5 puntos por cada tarjeta roja y 5 puntos por el uso inadecuado de calzado( esto quiere decir que está prohibido ingresar a la cancha con botines de futbol profesional, ya sean de goma o de aluiminio,alpargatas). En caso de que el jugador reciba doble tarjeta amarilla la cual genera expulsión se sumara: 3 puntos fair play. El equipo que menor cantidad de puntos sume a lo largo de esta copa será el ganador, obteniendo la inscripción gratis para el próximo torneo a disputarse. El quipo que supere los 70 puntos quedará eliminado automáticamente del torneo.

 

1,4 En caso de que un jugador llegue a obtener 4(cuatro) amarillas en el torneo será sancionado con una fecha de suspensión, esta puede ser levantada pagando una multa de $100.

1.5 No tendrá opción de pagar multa aquel jugador que haya recibido una tarjeta roja.

Definicion

 

2 .1  SOLAMENTE EN LA PRIMERA POSICION EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTOS SE JUGARA UNA FINAL EL DIA DOMINGO EN HORARIO A CONFIRMAR ,EN CASO DE IGUALDAD EN PUNTOS EN OTRAS POSICIONES SE DEFINIRA POR PUNTOS DE FAIR PLAY, Y EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTOS SE DEFINIRA POR PUNTOS DE INDUMENTARIA .

2-2 Cambio de equipos: si durante el torneo se modifican equipos de las distintas zonas, entraran en su lugar los equipos que se encuentran en lista de espera e ingresaran en la zona que corresponda, (osea que si se baja un equipo de la zona A el equipo que ingrese ingresara en la zona A). el equipo que entre participara por todos los premios menos por la copa fair play y por la vaya menos vencida, si participara por ascensos y descensos, una vez finalizado el torneo si le corresponde descender descenderá y si le corresponde ascender ascenderá, en caso de que no le toque ninguna de la anteriores permanecerá en la zona en la que ingreso. El equipo que entre ingresará con 0 puntos, en caso de igualdad de puntos el equipo ingresado descendera(si juega por el descenso) o permanecera en la categoria(si juega por el ascenso ) y esta en igual condiciones que un equipo que ya participaba ascendera el equipo que ya estaba participando en el torneo.

 

Obligaciones

 

3.1 Los equipos abonarán por única vez, antes del inicio del torneo, la suma de en concepto de inscripción.

También abonaran en concepto de seña antes de iniciar el torneo a pagarse en 3 cuotas,(las cuotas cuentan por fecha) (en caso de presentarse todos los partidos la seña será utilizada como pago de la ultima fecha del torneo), (en caso de que algún equipo faltase por cualquier circunstancia perderá automáticamente la seña y en la ultima fecha tendrá que abonar la fecha correspondiente).Esto se aplicara a los equipos de las ZONAS D-E

3.2 En caso de que un equipo no abonase en tiempo y forma la SEÑA se le descontara un (1) punto por cada fecha de incumplimiento al finalizar el campeonato, sin excepciones.

3.3 Los equipos se comprometen a asistir a todos los partidos del torneo(sea dias sabados o feriados). En caso de que un equipo no se presente, SERA EXPULSADO DEL TORNEO. El equipo que se presento y su rival NO, jugaran un partido amistoso contra algún equipo en lista de espera o algún equipo que también quede libre ese mismo día,si se pudo organizar dicho amistoso se anotaran la cantidad de goles y tarjetas q hayan en ese partido, si no se le pudo organizar un amistoso porque el otro equipo no dio aviso de su incumplimiento el equipo presentado deberá abona la fecha indefectiblemente. (sin excepciones) y el partido se le dara por ganado por un total de 2 a 0

 

3. 4 Es obligación de los equipos avisar el día anterior al que se disputa la fecha en caso de no poder presentarse. Aquel equipo que no de aviso de su imposibilidad para presentarse, además de recibir las sanciones explicadas en el párrafo procedente, será excluido de la copa “Fair Play” y su capitán será sancionado con una fecha de suspensión, quedando a consideración de la organización del torneo las sanciones a aplicarse en caso de reincidencia (pudiendo alcanzar tanto penas de índole pecuniarias como de índole disciplinaria).

Todos los jugadores deberán acreditar su identidad en la mesa de control (con DNI, cedula o registro) antes del inicio de cada partido.

3.5 AHORA IMPLEMENTAMOS “JUGADOR DE TODAS LAS ZONAS” PROBAREMOS POR ESTE TORNEO QUE UN JUGADOR PUEDE JUGAR EN LAS DISTINTAS ZONAS DEL TORNEO PARA EQUIPOS DIFERENTES, LO QUE NO PUEDE HACER ES JUGAR PARA DOS EQUIPOS EN LA MISMA ZONA.

DECIDIMOS TOMAR ESTA MEDIDA DEBIDO A LA GRAN PETICIÓN QUE TUVIMOS EN ESTOS AÑOS DE IMPLEMENTAR ESTA REGLA. ESPEREMOS QUE NO SEA PERJUDICIAL PARA EL TORNEO NI PARA LOS EQUIPOS, Y QUE PUEDAN APROVECHAR ESTA NUEVA MEDIDA.

ACLARACION:
AQUEL JUGADOR QUE SEA EXPULSADO EN CUALQUIERA DE LAS ZONAS, NO PODRA JUGAR EN NINGUNA ZONA DEL TORNEO, TANTO DE LOS SABADOS COMO DE LOS DOMINGOS.

Forma del torneo

4.1 No será necesario presentar una lista de buena fé. Esto significa que para cada partido un equipo puede presentar los jugadores que quiera, con la única prohibición de que un jugador que ya haya participado del torneo con otro quipo no puede jugar en un nuevo equipo durante el mismo torneo.

Se jugaran dos tiempos de 25 min. Y serán dirigidos por un árbitro.

4. 2 Cada equipo podrá presentar una cantidad de 4 jugadores y un Director técnico en cada partido y se podrá realizar 4 cambios, pudiendo reingresar un jugador que ya haya sido reemplazado previamente.( si hay un equipo que tiene mas de lo permitido dentro de las instalaciones del campo de juego, el arbitro como los jugadores rivales podrán “parar” el partido hasta que se retire la gente que no pertenezca al listado presentado previamente, el tiempo de partido seguirá corriendo.

4.3 En este torneo queda totalmente prohibido que un jugador si tire a barrer en el campo de juego, esta consigna quedara en criterio del arbitro del partido.

4.4 Habrá una tolerancia a los 15 (quince) minutos con respecto al horario establecido. Es indispensable que los equipos lleguen a horario ya que el tiempo de partido empezara a correr al horario estipulado (si hay un equipo listo y el otro equipo no llego el tiempo empieza a correr, en caso de que llegue antes de los quince minutos habrán perdido el tiempo que tardaron en llegar, si llegan después de los quince minutos el equipo en cancha tiene prioridad de reclamar los puntos) Una vez transcurrido este plazo el o los equipos imputables, si no tienen causa cuya gravedad lo justifique, perderán los puntos del partido y el resultado será de 2-0 favorable al rival y deberán abonar la fecha indefectiblemente, de lo contrario serán expulsados del torneo

4.5 La cantidad mínima de jugadores para iniciar un partido es de cinco (5) jugadores.

El corner se ejecutara con el pie.

El tiro penal se patea midiendo dos pasos afuera del borde del área  con carrera.

Todos los laterales se ejecutaran con el pie, y no podrán ingresar al área rival.

El arquero deberá jugar siempre la pelota con las manos fuera de los límites de su área y por aire no deberá pasar la mitad de la cancha, el arquero si puede autojugarse la pelota y salir jugando. Si el arquero pasa la mitad de la cancha cuando efectúa el saque de banda con la mano se efectuara un saque lateral de mitad de cancha a favor del equipo contrario.

El arquero no podrá recibir la pelota con la mano desde el saque lateral.

El arquero no podrá bolear luego de tener la pelota en sus manos. Tampoco podrá agarrarla con la mano cuando se la pase un compañero, si esto sucediera se cobrara un tiro libre desde el borde del área. El arquero si podrá tomar la pelota con las manos cuando el pase de un compañero sea con la cabeza o con el pecho.

4.4 Si un equipo quedara con 4 jugadores, por la expulsión definitiva de sus jugadores, se suspenderá el partido y el otro equipo ganara los puntos correspondientes.

Todos los equipos deberán presentarse con camisetas iguales y numeradas. Aquel equipo que no cuente con 7 camisetas iguales y numeradas se le proveerá de un juega de camisetas.

 

Indumentaria

 

5.1 INDUMENTARIA COMPLETA(camiseta, pantalon y medias) OBLIGATORIA Y COBRO POR PRESTAR CAMISETAS (empezara a regir a partir del proximo torneo , le damos tiempo a los equipos para que vayan preparadose y aumentaremos los puntos fair play a 90.Aquellos que superen ese puntaje quedaran expulsados del torneo.Se contabilizara un punto por cada prenda distinta que haya

 

 

Sanciones

6. 1 El jugador que resulte expulsado en un partido recibirá su sanción en función de lo informado por el árbitro, del descargo realizado por el capitán del equipo, de los antecedentes del jugador y de lo informado por el planillero.

6.2 Los capitanes de cada equipo son los únicos autorizados para realizar descargos ante posibles sanciones y tienen tiempo para hacerlo solamente una vez finalizado el correspondiente partido.

6.3 Si un equipo incluye a un jugador que no este debidamente habilitado (alguien suspendido,alguien que ya haya jugado para otro equipo o a un jugador que no haya firmado la planilla) perderá automáticamente los puntos obtenidos en dicho partido , también se sancionara severamente tanto al jugador que comete la falta como al capitán del equipo infractor. El encuentro se le dara por ganado al otro equipo por 2 a 0, en caso de que la diferencia sea mayor se computaran los goles hechos.

6.4 Si un partido se suspende por mal comportamiento de un equipo, el mismo se le dará por ganado al rival con el resultado 2-0. En caso de que el resultado parcial fuere superior a dos goles a favor del equipo perjudicado, el resultado equivaldrá a los goles convertidos por el perjudicado contra cero del equipo infractor (ejemplo: si el rival del equipo infractor había convertido 4 goles, el resultado será de 4-0 independientemente de los goles que haya convertido el equipo que pierde los puntos).

6.5 El planillero puede informar un jugador,a pesar que el arbitro no este viendo la infraccion.

6.6 Ninguna sanción puede ser levantada.

6.7 Aquel equipo que no tenga las 7 camisetas iguales y bien numeradas será sancionado con 2 puntos fair play por cada camiseta distinta.

6.8 APELACION DE SANCIONES: Todo jugador , que crea injusta la sancion podra enviar su descargo via e-mail a torneorockandgol@hotmail.com, de la siguiente manera: en el asunto del mail debera enviar nombre de equipo y jugador y luego debera poner los motivos por los que desea apelar. Preferentemente teniendo pruebas(videos, fotos, audios, etc) podran ser presentadas y enviadas a la Asociacion de arbitro. La sancion sera reevisada para luego dar el parte definitorio, tengan en cuenta que ante una apelacion desmedida o erronea la sancion pueder ser mayor.

 

Condiciones

7.1 El objetivo de la organización es mantener un ambiente tranquilo y agradable que permita a todos los participantes compartir una tarde disfrutando de este deporte que nos une y tanto nos apasiona que es EL FUTBOL.

7.2 Por tal motivo, se aclara que:

7.3 La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia en el predio.

7.4 Cualquier tipo de agresión o actitud violenta de un jugador o equipo frente a rivales, árbitros, planilleros, organizadores o público en general será severamente sancionada.

7.5 Cualquier actitud destructiva por parte de un jugador o público en general para con las instalaciones será repudiada y deberá ser restituida por el agresor, a riesgo de sufrir consecuencias de carácter legal.

7.6 Ni la organización ni los responsables del predio se responsabilizan por cualquier tipo de lesión o hecho fortuito que pudiera ocurrirle a un jugador o público en general durante el desarrollo del torneo.

7.7 El presente reglamento, y las condiciones que en el se detallan, se asumen como conocidas y aceptadas por cualquier persona que participe activamente del torneo (jugadores, árbitros, planilleros) y por el público en general.

7.8 Las condiciones establecidas en el presente reglamento pueden ser modificadas por la organización previo aviso a los capitanes de cada equipo.

Horarios

8.1 Los partidos se disputaran simultáneamente en las tres canchas del predio en los turnos que se detallan a continuación: